El crossfit es el nuevo running. En Estados Unidos este deporte reciente está causando auténtico furor y ya ha comenzado a extenderse por todo el mundo. Por si aún no lo conocen, es una actividad que combina movimientos de diferentes disciplinas como la halterofilia o la gimnasia para desarrollar las capacidades físicas en su conjunto. Más sencillo: los ejercicios, o crossfit workouts, están diseñados para trabajar el cuerpo al completo.

Quizá por esta razón este deporte ha crecido como la espuma en España. En poco tiempo se han multiplicados los centros de entrenamiento. La gente hace cola para entrar en ellos, porque además de tener importantes beneficios sobre el físico, el crossfit es divertido y espectacular. Los eventos son unos shows brutales donde se demuestra que la fuerza y la habilidad del ser humano tiene pocos límites. Hay competiciones de crossfit a nivel local, nacional y mundial. Estas son algunas de las más importantes:

Lanzarote Summer Challenge

Sobre la arena blanca de la Playa del Reducto, en Lanzarote, se disputa este campeonato que combina pruebas acuáticas, como no podía ser de otra forma. Pero antes, los participantes tendrán que tener un buen entrenamiento crossfit para clasificarse y dar el máximo en la final. En la modalidad más dura, le esperarán actividades como nadar 500 metros y correr 2 millas, hasta hacer 50 dominadas.

Spanish Throwdown

Los 64 mejores deportistas tendrán derecho a disputar este torneo, uno de los más importantes al Sur de Europa. Está organizado por el CrossFit Vallecas y el CrossFit Bellum, y cuenta con la participación de deportistas de varias nacionalidades. Tan solo ver las rutinas crossfit que tuvieron que pasar los aspirantes a campeones en el vídeo promocional de la prueba ya cansa. Como en Lanzarote, tuvieron que nadar y desarrollar toda su fuerza en el levantamiento de peso.

Reebook Crossfit Games

En Carson, California, se disputa la competición crossfit más importante del planeta. Los Reebok Crossfit Games son el mundial de este deporte. Después de haberse clasificado, solo los mejores atletas del mundo pueden presentarse a este espectáculo deportivo. La competencia es brutal, y no es para menos, porque el vencedor es considerado como el hombre o mujer más fuerte del mundo. El vencedor masculino de este año es Ben Smith, un súper deportista que entrena con pasajes de la Biblia escritos en sus zapatillas para motivarse en los momentos de bajón y desayuna todos los días cuatro tiras de beicon y cinco huevos revueltos.