Si ir por primera vez al gimnasio es todo un esfuerzo, más lo es ir dos veces. La constancia, como en tantas otras cosas de la vida, es clave para conseguir buenos resultados. El sueño de lucir musculado como un Action Man en dos días es solo eso, un sueño. La parte positiva es que el entrenamiento de fuerza bien enfocado empieza a cambiar el aspecto físico pronto. Ver cómo se mejora puede ser el aliciente perfecto para no abandonar y seguir con el empeño.

A continuación, se describen cinco de los mejores ejercicios para aumentar masa muscular. Además de hacerlos, hay que prestar atención a la nutrición deportiva y consumir las proteínas necesarias para ganar músculo con velocidad.

  1. Dominadas

Es el ejercicio perfecto para potenciar los músculos de la espalda, hombros y brazos. Las dominadas son exigentes, tanto es así, que si no se está en un mínimo de forma física será imposible ejecutar bien una sola. Sin embargo, en algunos gimnasios hay máquinas que ayudan a elevar el cuerpo. Y si no es el caso, trabajar los grupos de músculos por separado en la sala hasta estar preparados es la mejor opción.

  1. Press de banca

Unos pectorales bien definidos como los del David de Miguel Ángel son la fantasía de muchos aficionados al gym. Y para conseguirlos, no hay nada como el press de banca. Con los glúteos, caderas y hombros sobre el banco, se levanta el peso hacia arriba con los brazos formando un ángulo recto entre el brazo y el antebrazo. Las primeras veces es útil tener a alguien para que sujete la barra en caso de no poder más.

  1. Sentadillas

Es uno de los movimientos recurrentes del fitness. Las sentadillas trabajan la fuerza de las piernas en su conjunto y refuerza la zona abdominal y de los hombros. Para evitar lesiones, es importante cuidar la técnica y no pasarse con el peso. Al principio, incluso, es conveniente hacerlas sin pesas hasta ir mejorando el tono físico.

  1. Remo sentado

Como Kevin Spacey en la serie política House of Cards, darle a la máquina de remo como rutina de gimnasio es beneficioso para quemar calorías y tener unos músculos de acero. Es un ejercicio completo que activa todas las áreas del cuerpo, aunque es más exigente con los de la espalda. Otro beneficio añadido, es que se trata de un ejercicio aeróbico que también mejora la capacidad del corazón.