El Disney Land de los amantes del fitness no está en Paris, ni en Orlando, y no tiene a Micky Mouse como estrella. Está en Barcelona, se llama Arnold Classic Europe 2017 y el protagonista principal es Arnold “Terminator” Schwarzenegger. Y si eres un fan, de los que sabe escribir su nombre sin tener que copiar y pegar, este es tu evento.
El Arnold Classic Europe Barcelona 2017 es una macro exposición con más de 40 deportes diferentes. Hay de todo: desde el bodybuilding hasta el pole dance pasando por el cubo de Rubik. No es mentira, hay una competición, -y de mucho nivel- de Rubik. Cualquiera al que le guste la actividad física, se lo pasará en grande. Además, habrá un sinfín de marcas relacionadas. Las novedades de equipamiento, nutrición, suplementos y todo lo necesario para hacer deporte, reunidas en un mismo sitio.
Para muchos, la gran atracción de este evento es el encuentro con Arnold Schwarzenegger. Durante una hora, el Mr. Olimpia más famoso de todos los tiempos hablará de sus comienzos en el fisicoculturismo, de sus colosales entrenamientos y de sus experiencias en los gimnasios fitness. Es una oportunidad única de entablar conversación con una leyenda viva de este deporte. Los asistentes podrán enviar previamente sus preguntas para que el propio Arnold, alias Conan el Bárbaro, responda a las mejores. Sin duda, será un sueño cumplido para muchos.
Y también, bajo su atenta mirada, se disputará el Campeonato Profesional de Bodybuilding y Men’s Physique. Estarán estrellas del panorama internacional como Mamdouh Elssbiay, más como conocido como “Big Ramy”. Es el favorito en todas las apuestas, pero habrá otros aspirantes dispuestos a quedarse con el trofeo como William Bonac, Josh Lenartowicz o Brandon Curry. Y por qué no, la esperanza española, Manuel Cañadillas, también tiene opciones.
Sin embargo, no solo habrá oportunidad de lucirse para los profesionales, sino que también se celebrará un trofeo amateur, organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo. Este certamen levanta expectación a raudales. No tiene nada que envidiar al campeonato profesional y es un trampolín para los aficionados al bodyboulding que buscan saltar a la fama.
Por si fuera poco, el Arnold Classic Europe es una buena oportunidad para aprender de diferentes profesionales. El ambiente de camaradería es ejemplar. A pesar de que cada casa comercial y cada atleta está luchando por sus propios intereses, no hay recelos para compartir vivencias y consejos.