Ni de broma se podría imaginar el joven Greg Glassman de 18 años que inventaría un deporte que revolucionaría el fitness y tendría millones de practicantes alrededor de todo el planeta. El crossfit es un fenómeno social.
Es una actividad intensa, que ejercita el sistema cardiovascular y tonifica los músculos de una forma sorprendente y rápida. En apenas tres meses, alguien que no haya hecho deporte en su vida empieza a notar la transformación de su físico. Con esta presentación, es normal que haya tanta gente enganchada. Y para el crossfit, hay un complemento ideal: Sloan.
La crema de efecto calor Sloan utiliza los antiguos principios regenerativos y curativos de las terapias de calor y los pone al servicio del crossfitero. La capsicina, el ingrediente principal, es un potente agente inhibidor del dolor y, aplicando la crema con un ligero masaje, activa la circulación de forma notable. Deja la musculatura lista para soportar hasta el WOD más duro.
Esta es una de las cualidades más ventajosas de Sloan, que está enfocada para el precalentamiento muscular. Antes de un entrenamiento crossfit, usar la crema anima el calentamiento –un aburrimiento para muchos- y previene lesiones deportivas. Por esto mismo, también es útil en las competiciones.
Los crossfiteros dan lo mejor de sí mismos y una crema como Sloan es un excelente estímulo para desarrollar todo el potencial que tienen guardado. Eso sí, por mucho que uno se ponga, no se esperen conseguir fácilmente los 275.000 dólares que se lleva el ganador de los CrossFit Games. Una pena…
Sloan también ayuda a tonificar la musculatura. Después de una jornada de entrenamiento intenso, Sloan facilita que los músculos se recuperen y mejoren su tono gracias a sus propiedades regenerativas.
Como deporte de impacto que es, el crossfit a veces puede causar dolor muscular y producir pequeñas sobrecargas. Es cierto que o son grandes inconvenientes y no suelen conllevar muchos problemas, pero pueden echar a perder una sesión de rutinas crossfit. Para esos leves males, la aplicación de un masaje y de cremas de efecto calor suele ser efectiva.
Y como es mejor prevenir que curar, si se utiliza la crema en la espalda baja, los hombros, las muñecas y las rodillas, todas ellas zonas que se lesionan con frecuencia en el crossfit, se estarán evitando males mayores.