consejos mejorar rendimiento deportivo

Mejorar el rendimiento deportivo sin apenas esfuerzo es el sueño de muchos. Y aunque no hay nada fácil, a veces basta con recurrir a simples consejos para conseguir los objetivos que uno se plantea en el gimnasio. No hay necesidad tampoco de volverse loco si se está estancado y ya no se mejora. Ahí van cinco consejos que te ayudarán a exprimir al máximo el tiempo que pases en el gym y cada rutina de entrenamiento que hagas.

  1. Descansa

Sí, empezar por este punto es cuanto menos polémico. Sin embargo, es uno de los fallos clásicos de los amantes del fitness. Como dicen los sabios del descanso, si no se descansa, no se puede ganar músculo. Ahora, que no hay tiempo para nada, muchos se quitan horas de sueño para entrenar, pero dormir un mínimo de 7 horas es básico para mejorar como deportista. Si tratas bien al cuerpo, él te tratará bien a ti.

  1. Apaga el teléfono

Estamos enganchados al móvil. Si eres de los afortunados que puede pasar de él, enhorabuena, pero si no, aléjalo de ti en tus sesiones de fuerza muscular. Es un vicio tal que si lo llevas en el bolsillo lo acabarás mirando, aunque sea por costumbre. Y si hay algo de interés, di adiós al entrenamiento. El ser humano es así, disperso. Además, nuestro cerebro nos agradecerá que dejemos el móvil apagado o en la mochila durante una hora. Hay que desconectar y ocupar la mente en otras cosas.

crema con capsaicina

  1. Entrenar con amigos

Es un tema delicado, porque suele pasar que uno se pica con los amigos y se cae en el sobreentrenamiento. Sin embargo, quedar con alguien sirve como motivación, o compromiso más bien, para ir a entrenar. Si un día no te apetece pero sabes que alguien está esperando por ti, irás. De forma inconsciente, o a sabiendas, darás un poco más de ti para no quedar por debajo de tu compi. Y eso, si no se va de las manos, mejora el rendimiento deportivo.

  1. Usa la cafeína

Está demostrado que el consumo de cafeína antes del entrenamiento reduce la percepción de la fatiga y ayuda a soportar ejercicios de alta intensidad. Si eres un amante del café, prueba a tomar uno solo antes de machacarte. Si no, hay capsulas que además tienen la dosis idónea, de entre 3 y 6 miligramos de cafeína, para dar rienda suelta a tu potencial.